ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » AYUDAS Y SUBVENCIONES » AYUDAS A LAS INVERSIONES PARA MEJORAR LA TRANSF Y COMERC DE PRODUCTOS AGRICOLAS.

AYUDAS A LAS INVERSIONES PARA MEJORAR LA TRANSF Y COMERC DE PRODUCTOS AGRICOLAS.

AYUDAS A LAS INVERSIONES PARA MEJORAR LA TRANSF Y COMERC DE PRODUCTOS AGRICOLAS. - ASESORÍA OFIGEM

Ayudas a las inversiones en mejora de las condiciones de transformación y comercialización de productos agrícolas, financiadas por FEADER, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana para el periodo 2014/2020.

 

 

Han sido convocadas para el ejercicio 2017, las ayudas de apoyo a las inversiones en mejora de las condiciones de transformación y/o comercialización de productos agrícolas, para el periodo 2014/2020, financiadas por FEADER, en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, gestionadas por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Agrícola Común, de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, y publicadas por la citada Orden13/2016.

 

 

 

SOLICITANTES:

  1. Podrán solicitarlo las personas físicas o jurídicas, que operen como empresas agroalimentarias del sector de la transformación y comercialización de productos agrícolas, ganaderos y de la alimentación, y además:


a)  Sean consideradas pymes. Cuando el resultado del proceso de transformación y/o comercialización sea un producto no contemplado en el anexo 1 del TFUE, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.1.a.i) del reglamento (UE) 702/2014 las ayudas se aplicarán a PYMES activas en el sector agrícola.



b) Soporten real y efectivamente la carga financiera de las inversiones materiales, y gastos que se consideren subvencionables.



c)  Cumplan con las normas comunitarias aplicables a la actividad que desarrollan.


También podrán tener la condición de beneficiarios las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las Comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, o actividades que motivan la concesión de la subvención.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

El plazo de presentación de solicitudes en la convocatoria 2017 finalizará el 6 de julio de 2017.

 

 

ACTUACIONES OBJETO DE LAS AYUDAS:



1. Se consideran subvencionables las inversiones materiales o inmateriales relativas a la transformación y/o comercialización de los productos referidos en el artículo 1.1 de las presentes bases reguladoras.

 
2. Las inversiones para las que se solicita la ayuda deberán cumplir los siguientes requisitos:


a) En cuanto a la ubicación de dichas actuaciones, las inversiones en adquisición, construcción o instalación de activos materiales, deberán radicarse dentro del territorio de la Comunidad Valenciana.

b) La fecha de inicio de las operaciones no podrá ser anterior a la fecha de presentación de la correspondiente solicitud de ayuda.

c) En el caso de que las inversiones requieran una evaluación de impacto ambiental en aplicación de la Directiva 2011/92/UE, la ayuda estará subordinada a que la evaluación haya sido realizada y que la autorización de la ejecución del proyecto haya sido concedida, antes de la fecha de concesión de la ayuda individual.

3. No podrán optar a la ayuda aquellas inversiones que:


a) Estén dirigidas al comercio minorista en destino.

b) Sean de reposición o mera sustitución de equipos y maquinaria, salvo si la nueva adquisición corresponde a equipos o maquinaria distintos a los anteriores que amplíen la capacidad de producción o introduzcan cambios fundamentales en la naturaleza de la producción o la tecnología correspondiente.


4. Las ayudas cubrirán los costes subvencionables siguientes:


a) la compra o el arrendamiento con opción de compra de maquinaria y equipo,

b) la adquisición o desarrollo de programas informáticos y TIC en general, las adquisiciones de patentes, licencias, derechos de autor y marcas registradas.

c) los costes generales vinculados a los gastos contemplados en las letras a) y b) con el límite del 8 % sobre los citados costes, tales como honorarios de ingenieros y asesores, honorarios relativos al asesoramiento sobre elección de ofertas de proveedores optimizadas desde el punto de vista económico y medioambiental (eficiencia en el ahorro de agua y en ahorro energético), incluidos los estudios de viabilidad para nuevas inversiones.

 

Para más información consulta el siguiente enlace: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=547

16/06/2017
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy