Este servicio permite visualizar y consultar todas las deudas o liquidaciones pendientes de pago con la Seguridad Social, tanto en vía voluntaria como en vía ejecutiva y obtener un recibo de pago con el número de cuenta de la entidad financiera donde deberá realizar el ingreso.
Este nuevo servicio denominado “Servicio de consulta de deudas y obtención de recibo de ingreso”, se ha incluido en la Sede Electrónica de la Seguridad Social en las pestañas de “Ciudadanos” y “Empresas” y dentro de ellas en el apartado de “Recaudación”.
Va dirigido:
- Personas físicas que tienen asignado número de afiliación a la Seguridad Social (NAF) o código cuenta de cotización (CCC) cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas. Podrán acceder con certificado digital o con usuario y contraseña (cl@ve permanente).
- Personas jurídicas con código cuenta de cotización (CCC), cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas. Podrán acceder únicamente con certificado digital.
Qué permite realizar:
- Consultar las deudas que pueden tener pendientes de pago con la Seguridad Social, cualquiera que sea el momento recaudatorio en el que se encuentren las mismas.
- Obtener un recibo de pago con el número de cuenta de la entidad financiera donde deberá realizar el ingreso. Este se podrá realizar por los siguientes medios:
- Seleccionar las liquidaciones o deudas a incluir en el recibo de pago, de acuerdo con unos filtros predeterminados.
- Cajero automático
- Pago por ventanilla
- Transferencia
- Servicio “ pago con tarjeta de deudas con la Seguridad Social”
- Descargar el recibo en formato PDF.
- Imprimir el recibo.