ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » LABORAL » DEVOLUCIÓN DE COTIZACIONES DE LOS AUTÓNOMOS EN PLURIACTIVIDAD.

DEVOLUCIÓN DE COTIZACIONES DE LOS AUTÓNOMOS EN PLURIACTIVIDAD.

DEVOLUCIÓN DE COTIZACIONES DE LOS AUTÓNOMOS EN PLURIACTIVIDAD. - ASESORÍA OFIGEM

El 30 de abril  de 2016 termina el plazo para que los autónomos en pluriactividad pidan la devolución de cuotas correspondientes a la Seguridad Social.

Todos los trabajadores que hayan trabajado por cuenta ajena y simultáneamente   hayan desarrollado  actividades como autónomos durante el 2015, pueden pedir esta devolución, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos.

Si la suma total de las cotizaciones de ambos regímenes supera el tope máximo anual fijado por la ley, 12.245, 98 euros para 2015, el trabajador tiene derecho a solicitar la devolución de cuotas a  la Administración. Si es así, el autónomo podrá solicitar el reintegro del 50% del exceso  sobre  esa cantidad, con el límite del 50% de las cuotas de autónomos abonadas.  La devolución ha de efectuarse a instancias del interesado, que debe  formularla en los cuatro primeros meses del ejercicio siguiente.

Para ello, debe presentar dentro del plazo establecido la solicitud TC 13/1 de devolución de ingresos indebidos. Dicha solicitud se puede presentar a través de internet si se dispone de certificado SILCON y firma electrónica. Si no es así habrá que presentarla en las oficinas de gestión de la Tesorería General de la Seguridad Social.

17/02/2016 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy