ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » FISCAL » HACIENDA CONTROLARÁ LAS ACTIVIDADES EN INTERNET

HACIENDA CONTROLARÁ LAS ACTIVIDADES EN INTERNET

HACIENDA CONTROLARÁ LAS ACTIVIDADES EN INTERNET - ASESORÍA OFIGEM

El Plan de Control de 2016 de Hacienda, centra su atención en la economía colaborativa y el comercio electrónico.

Durante las próximas semanas será publicado el Plan de Control Tributario de 2016, en él se refleja una proliferación de plataformas electrónicas de intercambio de productos y servicios que son todo un desafío para Hacienda.

En esas plataformas, particulares alquilan habitaciones, pisos, plazas de garaje, se venden productos usados, trayectos en coche, préstamos económicos, trueque de comida,  se ofrecen servicios de reformas, reportajes fotográficos, etc… Por todos es conocido que las posibilidades son muchas y por ello Hacienda sabe que la posibilidad de que hayan actividades sumergidas,  y que junto con otras, que parecen empresas extranjeras, son en realidad empresas españolas que usan internet para no declarar sus obligaciones fiscales.

Hacienda está centrándose en las plataformas de alquiler de pisos y habitaciones, porque son las más usuales en España. Trata de controlar los alquileres en negro y otros negocios de particulares no declarados en lo relativo a IRPF, Impuesto de Sociedades e IVA.

Para disminuir el fraude en el comercio digital, las directrices de Hacienda pretenden captar información disponible en Internet, con el objetivo de procesar toda esa información y analizarla. Ya durante 2015 Hacienda preveía cruzar información de más de 200.000 dominios.

Además, se intensificará el control sobre profesionales, artistas y deportistas y también sobre aquellos que presentan un elevado nivel de gastos en su actividad, declarando unos rendimientos muy bajos, pero que tienen propiedades o signos relevantes de mayor nivel adquisitivo.

Y una vez más, para incentivar los ingresos de la lucha sobre el fraude, Hacienda, ha puesto en marcha un nuevo plan de incentivos para sus funcionarios, que este año está abierto a todos los empleados, que siempre que cumplan los objetivos que se les establecen, conseguirán mayores complementos de productividad.

 

Así que, tenlo en cuenta, si has publicado alguna actividad en Internet y no estás declarando, estás en riesgo.

Concierta una cita y te resolveremos cualquier duda que tengas.

09/02/2016 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy