ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » FISCAL » MODELO 347 , su plazo de presentación es definitivamente en el mes de febrero.

MODELO 347 , su plazo de presentación es definitivamente en el mes de febrero.

MODELO 347 , su plazo de presentación es definitivamente en el mes de febrero. - ASESORÍA OFIGEM

El pasado 31 de octubre, se publicó la Orden HAC/1148/2018,  que se establece definitivamente el plazo de presentación del modelo 347 es el mes de febrero de cada año en relación con las operaciones del año natural anterior.

Dicha norma también modifica otros modelos como el 303 y el 322, en la que se modifica la casilla de volumen de operaciones que cumplimentan aquellos sujetos pasivos que están exonerados de presentar el modelo 390, que ahora tendrán que cumplimentar dos casillas, así como se modifica la casilla 79 para incluir las entregas no habituales de oro de inversión. También en el modelo 390 se eliminan los tipos no vigentes de IVA deducible, incluyendo únicamente las cuotas deducibles por sentencias firmes con tipos no vigentes.

 

 

En dicha orden, también se establece un nuevo sistema de validación en línea de las declaraciones informativas, que nos han advertido que  va a ser muy estricto, por lo que se recomienda que se realicen pruebas antes de que llegue el momento de la presentación definitiva.

Este sistema una vez transmitidos las declaraciones nos informará de los registro correctos y de los incorrectos, ofreciéndonos la posibilidad de presentar la declaración de los correctos, y subsanar los erróneos y presentar la declaración con esos registro, o bien, esperar a solucionar los errores y presentar una declaración completa correcta.

 

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de todos los contribuyentes a través de su página web, toda la información de las novedades de las declaraciones informativas, así como el portal de pruebas, para acceder a dicha información, puedes pinchar aquí.

 

Esperamos que esta información haya sido de su interés, y como siempre, quedamos a su disposición para cualquier duda.

 

 

 

02/11/2018 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy