ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » LABORAL » Modelo de autorización para desplazamientos de trabajadores por cuenta AJENA.

Modelo de autorización para desplazamientos de trabajadores por cuenta AJENA.

Modelo de autorización para desplazamientos de trabajadores por cuenta AJENA. - ASESORÍA OFIGEM

Orden SND/307/2020 - Criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020,  y el modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo. 

En dicha orden, en su artículo cuatro, se desarrolla la obligación de los empleadores de emitir un certificado conforme al que se incluye en la norma,  que habrá de entregarse a sus empleados en orden a que puedan acudir a su respectivo centro de trabajo o dónde hayan de desarrollar su prestación laboral.

 

             Le recomendamos encarecidamente que compruebe que la actividad que usted presta está incluida entre las permitidas en los reales decretos  463/2020, de 14 de marzo y  Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, que ya hemos resumido en nuestra página web en anteriores publicaciones.  Ya que, aunque todavía no se han publicado las consecuencias de emitir un modelo de esta características vulnerando lo dispuesto en la normativa anterior, suponemos que será motivo de sanción administrativa e incluso penal en alguno de los casos.

 

             Le recordamos, igualmente,  que este modelo de declaración NO SIRVE para trabajadores autónomos, tan solo para trabajadores por cuenta ajena.

 

             Si tiene cualquier duda o aclaración, quedamos a su total disposición en los teléfonos habituales. 

 

            A continuación le ofrecemos una copia del modelo establecido en la normativa que, aunque se nos antoja incompleto e inexacto,  a fecha de 31 de marzo de 2020 es válido, por lo que habrá que esperar a futuras normas  de la administración, que serán  las que determinen cómo ha de completarse.

         

            Reciban un cordial saludo.

 

 

 

Modelo de declaración responsable a emitir para los trabajadores por cuenta ajena que no deban acogerse al permiso retribuido recuperable recogido en el Real Decreto-ley 10/2020

 

 

D/D.ª ________________________________, con DNI ___________________, actuando como representante de la empresa/empleador __________________________ (NIF:_____________).

 

 

 

Datos de contacto de la empresa/empleador:

– Domicilio: _______________________________________

– Teléfono: _______________________________________

– Correo electrónico: _______________________________

 

 

 

Declara responsablemente:

 

 

Que D/D.ª ___________________________ con DNI _____________________ es trabajador/a de esta empresa/empleador y reúne las condiciones para no acogerse al permiso retribuido recuperable establecido en el Real Decreto-ley 10/2020.

 

 

Para que conste a los efectos de facilitar los trayectos necesarios entre su lugar de residencia y su lugar de trabajo.

 

 

 

 

En ________________________, a ____de ____________de 2020.

 

 

 

 

 

 

FDO: ________________________

31/03/2020 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy