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NUEVAS INCORPORACIONES A LAS “NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS” CON LA ADMINISTRACIÓN

NUEVAS INCORPORACIONES A LAS “NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS” CON LA ADMINISTRACIÓN - ASESORÍA OFIGEM

A partir del próximo 2 de octubre, según la Ley 39/2015, se incorporan nuevos obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

Según la interpretación que hace la AEAT, los obligados a relacionarse de forma electrónica,  al menos, son  los siguientes sujetos:

  • Las personas jurídicas (que ya estaban obligadas)
  • Las entidades sin personalidad jurídica (C.B., herencias yacentes, comunidades de vecinos ….)
  • Quienes ejerzan una actividad profesional  que requiera colegiación obligatoria, en los trámites que realicen con las Administraciones Públicas en el ejercicio de dicha profesión
  • Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente.
  • Empleados de las Administraciones Públicas para los trámites que realicen en su condición de empleado público.
  • Contribuyentes que estén inscritos en REDEME.

 

A partir del 2 de octubre, la primera notificación que reciban todos los contribuyentes recién incorporados a este sistema, se realizan además de por notificación electrónica, por papel, pero se incorporará a ella la notificación de que las siguientes serán únicamente de forma electrónica, con la finalidad de que todos ellos se incorporen a ese sistema.

 

Por lo que es recomendable que antes de llegar a esa fecha, se hayan hecho todos los trámites oportunos para su incorporación, ya que cuando una notificación se incorpora a dicho sistema, se entiende notificada si no accede en 10 días a la misma.

Recordar, así mismo, que todos los documentos que se presenten a partir de esa fecha en la AEAT, deben de realizarse en registro electrónico y no en papel.

26/09/2016 comentarios (0)
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