ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » FISCAL » Registro Oficial de Productores Autorizados para la Producción Integrada

Registro Oficial de Productores Autorizados para la Producción Integrada

Registro Oficial de Productores Autorizados para la Producción Integrada - ASESORÍA OFIGEM

Se ha abierto el plazo para la solicitud de inscripción en el Registro Oficial de Productores Autorizados para la Producción Integrada de la Generalidad. 

El plazo de solicitud va  desde el 11 de marzo hasta el día 30 de abril, ambos inclusive.

Pueden solicitarlos las personas físicas o jurídicas que produzcan, transformen o comercialicen productos obtenidos, dentro del marco de la Comunidad Valenciana, por técnicas de agricultura integrada, esto es, agricultores o empresas agrarias productoras, empresas elaboradoras y envasadoras.


Para el fomento de la producción integrada podrán reconocerse agrupaciones de producción integrada en agricultura. Dicho reconocimiento corresponderá a la consejería competente en materia de agricultura.

Para su inclusión en el registro, los operadores deberán comunicar su actividad como producción integrada a las autoridades competentes donde radiquen las superficies de producción y sus instalaciones, para ser inscritos en los correspondientes registros, en forma de comunicación previa o declaración responsable de cumplir los requisitos que se prevén en la Orden 44/2010.


Entre los requisitos que debe cumplir un productor inscrito en el Registro de Producción Integrada está el disponer de un cuaderno de explotación donde se anoten todas las operaciones y prácticas de cultivo, que serán calificadas periódicamente, y validadas, por la entidad de control y certificación correspondiente.

 

Para mayor información consulte el siguiente enlace: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1037

 

13/03/2017 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy