ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Contabilidad » ASIENTOS CONTABLES EN SAGE » S I I - FUNCIONAMIENTO INFORMÁTICO CON SAGE.

S I I - FUNCIONAMIENTO INFORMÁTICO CON SAGE.

S I I     -    FUNCIONAMIENTO INFORMÁTICO CON SAGE. - ASESORÍA OFIGEM

No tendrá que preocuparse por nada, el programa hace los envíos de manera automática.

 

Diariamente el programa de manera automática enviará todos los registros que se hayan contabilizado ese día.

Al día siguiente nuestras oficinas revisarán los errores que la AEAT nos haya comunicado,  para poder así informarle de dichos errores y disponer con ello del máximo de tiempo para su subsanación, es decir los 4 días de plazo.

 

 

 

FACTURAS EXPEDIDAS: deben de contabilizarlas el mismo día que las emitan, así lograremos tener más tiempo para poder subsanar los posibles errores.

Les recomendamos usar la código de concepto 50, en lugar del que normalmente usaban (5), ya que en éste se incorpora la descripción del producto, información necesaria en el SII

 

FACTURAS RECIBIDAS: deben de contabilizarlas con fecha del día en que se estén contabilizando, y tal y como les indicamos en “fecha de expedición”, se informará de la fecha real de la factura.

Les recomendamos usar la código de concepto 60, en lugar del que normalmente usaban (6), ya que en éste se incorpora la descripción del producto, información necesaria en el SII

 

 

IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES: deben de exigir a su agente aduanero, que les facilite el documento de admisión en aduanas el mismo día en que se gestione, para poderlo contabilizar.

 

OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS: deben de contabilizarlo en el momento de su expedición o en el de su recepción, dependiendo si se expide o recibe.

 

 

ERRORES EN FACTURAS CONTABILIZADAS.

Mientras que no se haya liquidado el IVA y estemos en plazo, se pueden anular y/o modificar los registros, el programa los registrará y enviará como tal.

 

FACTURAS RECTIFICATIVAS.

Recuerde que debe informar en la pantalla que se abre al respecto si se trata de una rectificación completa, por diferencia, el motivo, la factura que rectifica.

Les recordamos que al contabilizar este tipo de facturas deben de indicar la clave de operación D(factura rectificativa) o K (Rectificación de errores registrales) 

30/06/2017 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy