ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » AYUDAS Y SUBVENCIONES » SUBVENCIONES A LA CONTRATACION DE TRABAJADORES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN.

SUBVENCIONES A LA CONTRATACION DE TRABAJADORES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN.

SUBVENCIONES A LA CONTRATACION DE TRABAJADORES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN. - ASESORÍA OFIGEM

Subvenciones destinadas a la integración sociolaboral de trabajadores en situación o riesgo de exclusión social en empresas ordinarias de trabajo para el ejercicio 2017 (Servef).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas subvenciones tratan de incentivar la inserción sociolaboral de los trabajadores procedentes de una empresa de inserción que, una vez finalizado su itinerario de inserción en la misma, accedan a un puesto de trabajo en la empresa ordinaria.


Las ayudas dirigidas a las empresas ordinarias son:

  • Ayudas por la contratación indefinida o transformación de contratos temporales en indefinidos.
  • Ayudas por la contratación durante un periodo de un año.
  • Ayudas por la contratación durante un período mínimo de seis meses.

 

Interesados:

Empresas cuya actividad tenga lugar en la Comunidad Valenciana y contraten trabajadores que hayan realizado su itinerario en las empresas de inserción.

Las ayudas deberán solicitarse una vez que el trabajador haya finalizado el itinerario de inserción y acceda a un puesto de trabajo en la empresa ordinaria.

 

Importe de la ayuda:

Ayudas por la contratación indefinida o la transformación de contratos temporales en indefinidos: las ayudas consistirán en una cuantía equivalente al 55 % del salario mínimo interprofesional vigente en cada ejercicio, incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias, correspondiente a un año o a seis meses, según se trate de contratos indefinidos o transformación de contratos temporales en indefinidos, o de contratos temporales, o la parte proporcional si fueran a tiempo parcial.

Plazo de presentación:

  • Un mes contado desde la fecha de inicio de la prestación laboral y tendrán como fecha límite el 31 de octubre de 2017.
  • Para las contrataciones formalizadas en el 2017, en el periodo previo a la publicación de la convocatoria, el cómputo del plazo de un mes se iniciará a partir del día siguiente a dicha publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOGV nº 8090 de 24/07/2017).

 

Para más información consulta el siguiente enlace:

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=15500

 

 

27/07/2017
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy