ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » AYUDAS Y SUBVENCIONES » Ayuda a las inversiones en explotaciones agrarias mediante planes de mejora

Ayuda a las inversiones en explotaciones agrarias mediante planes de mejora

Ayuda a las inversiones en explotaciones agrarias mediante planes de mejora - ASESORÍA OFIGEM

Su objetivo es fomentar la realización de inversiones en explotaciones agrarias de la Cdad, Valenciana.

Pretenden conseguir mejorar su rendimiento global y garantizar su sostenibilidad y adaptación al mercado, mediante la implementación de planes de mejora.

 

Estos planes de mejora no pueden tener una duración superior a tres años desde la resolución de la concesión o de la autorización de inicio de inversiones, en su caso, y su implementación debe justificar la consecución de alguno de los siguientes objetivos:


a) Mejora de la condiciones del entorno de trabajo, de las condiciones técnicas y medioambientales de la explotación, así como de higiene y bienestar animal.


b) Mejora de la eficiencia de los sistemas de riego, reducción de los costes de producción, del consumo de insumos y del impacto medioambiental de la explotación.


c) Medidas de diversificación que favorezcan el desarrollo de actividades en ciclo cerrado, o minimicen los riesgos empresariales y el impacto medioambiental.


d) Adaptación de la producción a las demandas del mercado. Mejora de la calidad.


e) Mejora de la conservación del entorno natural.

 

La cuantía es en general, el 35 % de la inversión subvencionable. Esta intensidad puede incrementarse en porcentajes adicionales, en algunos supuestos, sin que en ningún caso pueda superarse el 55 %.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana nº 7976, de 09/02/2017.

 

Para mayor información consulte el siguiente enlace: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=574

15/02/2017
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy