ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » AYUDAS Y SUBVENCIONES » Ayudas AVALEM ARTESANIA a pymes para el ejercicio 2019 (CMAPY4). Artesanía.

Ayudas AVALEM ARTESANIA a pymes para el ejercicio 2019 (CMAPY4). Artesanía.

Ayudas AVALEM ARTESANIA a pymes para el ejercicio 2019 (CMAPY4). Artesanía. - ASESORÍA OFIGEM

El objeto de estas ayudas es incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en las pymes artesanas y en sus productos.

Las ayudas irán destinadas a financiar la profesionalización del sector y los gastos a realizar en la promoción y comercialización de los productos realizados por las pymes artesanas con domicilio social en la Comunidad Valenciana.

 

 

 

BENEFICIARIOS:

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas y las sociedades mercantiles y asimiladas calificadas como pymes o micropymes (quedando excluidas las que realicen actividad de reparación o mantenimiento):

- Que NO sean agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sociedades civiles, comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica propia.

- Y que estén en posesión del documento de calificación artesana (DCA) debidamente actualizado y expedido por la Generalitat o documento equivalente emitido por una Administración Pública que acredite su condición de artesana.

 

 ACCIONES APOYABLES.

- Participación como expositora en certámenes feriales, incluidos los realizados fuera de la Comunidad Valenciana, de carácter predominantemente artesano. Se considerarán susceptibles de recibir apoyo los gastos de alquiler de espacio y stand, así como los de montaje, desmontaje, decoración y rotulación del mismo.

- Gastos derivados de la protección del producto, diseño o marca así como los de incorporación de diseño en la definición y ejecución del producto.

- Confección y edición de catálogos de producto, en cualquier soporte, incluido el coste del alojamiento en la web, en su caso.

- Acciones de promoción de producto, a través de cualquier medio promocional.

- Asistencia a cursos especializados de formación en diseño, calidad y especialización en su oficio, según su actividad artesana, organizado por entidades formativas, independientemente del lugar en que se realicen. Se consideran susceptibles de recibir apoyo únicamente los gastos de matrícula y otros conceptos generados por la entidad organizadora.

Se apoyarán las actuaciones realizadas DESDE EL 1 DE ENERO DE 2019 HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2019.

CUANTÍA:

 La ayuda a conceder por solicitante será de hasta el 50% con el límite de 5.000,00 euros.

En el caso de en que la persona artesana participe, y solicite apoyo para ello, en un certamen fuera del territorio español este límite será de 7500 euros.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

El plazo de presentación de solicitudes será DESDE EL día 21 DE ENERO DE 2019 HASTA EL día 4 DE FEBRERO DE 2019, ambos inclusive

 

Para más información puede consultar el siguiente enlace:

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=382

 

Fuente: gva.es

28/01/2019
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy