ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » AYUDAS Y SUBVENCIONES » Ayudas del Plan Renove de Calderas Domésticas 2018 (consumidores). (IVACE)

Ayudas del Plan Renove de Calderas Domésticas 2018 (consumidores). (IVACE)

Ayudas del Plan Renove de Calderas Domésticas 2018 (consumidores). (IVACE) - ASESORÍA OFIGEM

Son ayudas para la renovación de las calderas domésticas actuales existentes en la Cdad. Valenciana, por otras de condensación con un sistema de control/regulación eficiente.

Se trata de ayudas del IVACE para el impulso de medidas de ahorro y eficiencia energética, dirigidas a la renovación de las calderas domésticas actuales existentes en la Cdad. Valenciana, por otras de condensación con un sistema de control/regulación eficiente.

INTERESADOS:

Podrá acogerse a estas ayudas cualquier persona física propietaria, arrendataria o usufructuaria de una vivienda situada en la Comunidad Valenciana.

 

Los instaladores y empresas instaladoras adheridas a la campaña que se podrán consultar en la web: http://planrenove.ivace.es 

 

CUANTÍA:

La cuantía de ayuda individual para cada instalación es la siguiente:


Calderas Condensación; CLASE EFICIENCIA A o superior; Gas Natural/GLP; Emisiones NOx < 70 mg/kWh: 250 euros


Sistema de Control/Regulación; CLASE EFICIENCIA II con termostato ambiente ON/OFF, V ó VI : 250 euros


La cuantía de la ayuda, aportada por IVACE, será de 250 euros por caldera sustituida


La aportación de la empresa instaladora adherida al Plan Renove Renhata de Calderas, consistirá en un descuento de 50 euros en la factura.


La aportación del IVACE se abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en la solicitud una vez finalizada la tramitación y siempre que haya recaído resolución de concesión; la aportación de la empresa instaladora se realizará mediante descuento sobre la base imponible de la factura, es decir, antes de impuestos.



La cuantía de la ayuda aportada por el IVACE, no podrá exceder en ningún caso del 30 % del coste subvencionable de la instalación. Si se diera este caso, la aportación del IVACE se reducirá hasta el límite del 30%.

 

El importe total de la ayuda del IVACE en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos públicos o privados supere el coste de la actividad subvencionada.

 

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 29 de enero de 2018 y finalizará el 14 de junio de 2018.

 

Para más información consulta el siguiente enlace: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=3386 

 

 

Fuente: gva.es

 

02/02/2018
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy