ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » AYUDAS Y SUBVENCIONES » Ayudas en materia de industrialización para inversiones de pymes industriales.

Ayudas en materia de industrialización para inversiones de pymes industriales.

Ayudas en materia de industrialización para inversiones de pymes industriales que mejoren la competitividad y sostenibilidad de los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol y mueble e iluminación de la CV

Su objeto es la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el apoyo a proyectos de inversión sostenible para el crecimiento y consolidación de pymes industriales vinculadas a los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol y mueble e iluminación de la Comunidad Valenciana.

 

ACCIONES SUBVENCIONABLES:

1. Sólo podrán subvencionarse, con arreglo a las normas establecidas en esta convocatoria, los proyectos de inversión industrial desarrollados entre el 1 de enero de 2017 y la fecha de justificación de la ayuda, y que se encuadren en alguna de las siguientes tipologías:

a)      Creación de establecimientos industriales que consistan en el inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto de la Comunidad Valenciana.

b)      Traslado de establecimientos industriales que consistan en el cambio de localización de una actividad de producción previa, hacia cualquier punto de la Comunidad Valenciana.

c)      Ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes en la Comunidad Valenciana, a través de la implantación de nuevas líneas de producción.

d)     Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción previamente existentes en el territorio de la Comunidad Valenciana.


2. Las inversiones industriales de cualquiera de las anteriores tipologías deberán ser viables técnicamente según el estado o situación actual de la tecnología a escala industrial

 

INTERESADOS.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, exclusivamente, las siguientes tipologías de pequeñas y medianas empresas, con sede social o establecimiento productivo en la Comunidad Valenciana:

a)      Pymes industriales manufactureras, encuadradas en la sección C -Divisiones 10 a 33 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), que estén vinculadas directamente a los sectores objeto de esta convocatoria y tengan sede social o establecimiento productivo en la Comunidad Valenciana.

b)      Pymes extractivas encuadradas en la sección B - Divisiones 5 a 9 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), que estén vinculadas directamente a los sectores objeto de esta convocatoria y tengan sede social o establecimiento productivo en la Comunidad Valenciana.

 

 

CUANTIA: subvenciones del 35% de los gastos subvencionables, sin superar en ningún caso los límites y condiciones previstas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: UN MES, desde el día siguiente al de la publicación, en extracto, de la resolución de convocatoria en el DOGV (que en el ejercicio 2017 se ha publicado en el DOG núm. 8016, de 06/03/2017).

 

Para mayor información consultar el siguiente enlace: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18295

 

 

07/04/2017
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy