ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » AYUDAS Y SUBVENCIONES » AYUDAS FOMENTO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO. CÁMARA COMERCIO ORIHUELA.

AYUDAS FOMENTO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO. CÁMARA COMERCIO ORIHUELA.

AYUDAS FOMENTO DE EMPLEO  Y EMPRENDIMIENTO. CÁMARA COMERCIO ORIHUELA. - ASESORÍA OFIGEM

Ayudas para fomentar la creación de empleo y apoyar el desarrollo de nuevas actividades empresariales y/o profesionales llevadas a cabo por los jóvenes beneficiarios del  SM Garantía Juvenil de la Cámara Oficial de Comercio de Orihuela

 

 

 

 

Se trata de fomentar la creación de empleo a través de ayudas a las empresas para la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como apoyar el desarrollo de nuevas actividades empresariales y/o profesionales llevadas a cabo por los jóvenes beneficiarios de dicho Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado, en el marco del Programa integral de cualificación y empleo, la fase de orientación vocacional del Plan de capacitación. Estas ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) dentro del Programa operativo de empleo juvenil 2014-2020.

 

 

 

Además de los beneficios que las empresas puedan tener por contratar a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, la Cámara de Comercio de Orihuela ofrece una ayuda económica directa por contratar a jóvenes participando en el PICE:

  • Ayuda directa de 4.950 euros por cada contrato formalizado (con una duración mínima de seis meses).


Contratos a tiempo completo, indefinidos o temporales, a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la orientación vocacional del Plan de Capacitación.

 

  • Ayuda de 600 euros por creación de empresas (alta mínima de 12 meses en el Impuesto de Actividades Económicas y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social).

 

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV núm. 8554, de 23/05/2019) y finalizará según las fechas detalladas en la convocatoria de ayudas publicada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Orihuela o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

 

Para más información puedes acceder a la siguiente dirección de la Cámara de Comercio.
https://www.camaraorihuela.es/programa-integral-de-cualificacion-y-empleo-pice/

 

 

Fuente: gva.es

 

29/05/2019
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy