ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » AYUDAS Y SUBVENCIONES » ¿PIENSAS EN CAMBIAR TU COCHE?

¿PIENSAS EN CAMBIAR TU COCHE?

¿PIENSAS EN CAMBIAR TU COCHE? - ASESORÍA OFIGEM

Pues se acaba de aprobar el “ PROGRAMA MOVES-VEHÍCULOS COMUNIDAD VALENCIANA 2019”.

 

 

 

Estas ayudas tratan de impulsar la renovación del parque de vehículos que utiliza combustibles fósiles por aquellos que están propulsados con energías alternativas, en particular los vehículos eléctricos, por sus beneficios en materia de diversificación energética y reducción de la dependencia de los productos petrolíferos, así como la reducción de emisiones de CO2 y de otras emisiones contaminantes, ayudando por tanto a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades, a disminuir la contaminación acústica y favoreciendo el consumo de energías autóctonas, especialmente de fuentes renovables.

 

BENEFICIARIOS:

Podrán acogerse a estas ayudas las personas y entidades que se enumeran a continuación:


a) Los profesionales autónomos, que tengan su domicilio de la actividad en la Comunidad Valenciana y que estén dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

 
b) Las personas físicas mayores de edad con residencia en la Comunidad Valenciana, no incluidas en el anterior apartado.


c) Las Comunidades de propietarios con domicilio en la Comunidad Valenciana.


d) Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud de ayuda, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W, que tengan su domicilio social en la Comunidad Valenciana o bien que desarrollen su actividad, cuenten con una sede y tengan parte de su plantilla en la Comunidad Valenciana.


e) Las entidades pertenecientes al sector público de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que realicen su actividad en la Comunidad Valenciana.

 

 

  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

Se establecen las cuantías individuales de ayuda  se detallan  en la tabla que acompaña a la documentación ya que son en función del tipo de vehículo a adquirir y el tipo de solicitante de la ayuda, ya sea una persona física mayor de edad, profesional autónomo, entidad pública vinculada al sector público, o empresa privada, y según el tamaño de la misma.

Para el caso de adquisición de vehículos de categoría M1 por destinatarios últimos que sean personas físicas discapacitadas con movilidad reducida y vehículo adaptado o que se adapte para su conducción, siempre que la adaptación conste en la ficha técnica del vehículo adquirido, se incrementará la cuantía de la ayuda en 750 € y en 500 € para el caso de destinatarios últimos también personas físicas integrantes de familias numerosas y vehículos de más de 5 plazas. Este incremento también aplicará a la adquisición de vehículos de categoría N1 por parte de profesionales autónomos discapacitados con movilidad reducida y vehículo adaptado o que se adapte para su conducción.

Se establece un límite de ayudas de 30 vehículos por destinatario último salvo para personas físicas que tendrán un límite de un vehículo por destinatario último.

 

 

  • Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes a este programa de ayudas se iniciará el día 30 de mayo de 2019 y finalizará el 31 de diciembre de 2019 (DOGV nº 8542 de 07/05/2019).

 

Para más información, puedes consultar el siguiente enlace:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20272

 

Fuente: gva.es

30/05/2019
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy