ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » AYUDAS Y SUBVENCIONES » Ayudas individualizadas para la supresión de barreras arquitectónicas.

Ayudas individualizadas para la supresión de barreras arquitectónicas.

Se trata de subvenciones para la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en la vivienda propia o en el edificio de la persona mayor que obstaculizan su movilidad

También incluyen aquellas transformaciones o reformas que contribuyen a evitar los obstáculos y a facilitar la movilidad

 

  • Los requisitos para su solicitud son:

a) Ser mayor de 60 años.

b) Que existan deficiencias de carácter motor o sensorial en el solicitante que le impidan o dificulten su movilidad a través de medios normales.

c) Que la solicitud esté referida a elementos relacionados con las necesidades de accesibilidad y comunicación, siendo excluidos los que signifiquen una mejora en el hogar/edificio que no esté directamente relacionada con los impedimentos físicos y/o sensoriales.

d) Idoneidad de lo solicitado para cubrir la necesidad que requiere el sujeto, que se acreditará a través de los informes médico y social exigidos en la correspondiente convocatoria.

  • Plazo de presentación :

Para prestaciones económicas individualizadas el plazo comprenderá desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOGV núm. 7963, de 23.01.2017, hasta el 31 de octubre de 2017.

 

Para mayor información consulten el siguiente enlace:  http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1509

 

09/02/2017
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy