ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » AYUDAS Y SUBVENCIONES » Ayudas para costes de préstamo otorgadas por el Institut Valencià de Finances

Ayudas para costes de préstamo otorgadas por el Institut Valencià de Finances

Ayudas para costes de préstamo otorgadas por el Institut Valencià de Finances - ASESORÍA OFIGEM

Se trata de ayudas en forma de bonificación de los costes financieros de operaciones de préstamo otorgadas por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Su objeto es la convocatoria de las ayudas en régimen de concurrencia competitiva según lo previsto por el artículo 165.2 apartado f) de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones, de acuerdo con el criterio de orden de entrada de la solicitud hasta agotar el presupuesto asignado.

 

SOLICITANTES:

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las empresas que tengan su sede social en la Comunidad Valenciana, y que pertenezcan a cualquier sector (con excepción de los que se encuentran en la lista de códigos CNAE del Anexo I de la Orden 19/2017, de 14 de diciembre, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico) a las que el Instituto Valenciano de Finanzas haya preaprobado un préstamo para la financiación de un proyecto empresarial que contribuyan al cambio de modelo económico.

 

CUANTÍA DE LA AYUDA:

  •  Los gastos subvencionables son la comisión de apertura de la operación de préstamo suscrita con el IVF, así como una parte del diferencial del tipo de interés aplicado a la misma.
  • La cuantía de la ayuda se calculará sumando el importe de la comisión de apertura que será del 0,5% más la cuota del interés anual del mismo hasta el importe que resulte de multiplicar el capital pendiente de amortizar por 175 puntos básicos como máximo.

 

INVERSIONES OBJETO DE FINANCIACIÓN BONIFICADA:

Serán susceptibles de financiación bonificada las inversiones empresariales que contribuyan a la transformación del modelo económico valenciano siempre que tengan un préstamo preaprobado por el IVF y se hayan iniciado dentro del año natural. Se consideran inversiones que contribuyen a la transformación del modelo económico valenciano las que se realicen con alguno o varios de los siguientes objetivos:

a)      Favorecer la innovación tecnológica.

 

b)      Promover la creación de puestos de trabajo de alta cualificación.

 

c)      Introducir mejoras medioambientales.

 

d)     Digitalización de procesos.

 

e)      Aumentar el tamaño de la empresa cuando se trate de PYMES.

 

f)       Apertura de nuevos mercados.

 

g)      Diversificación de productos.

 

h)      Desarrollo equilibrado del territorio.

 

i)        Impacto positivo en el empleo de personas con riesgo de exclusión en el mercado de trabajo.

 

j)        Promoción de activos intangibles.

 

k)      Desarrollo de proyectos de I+D.

 

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 8 de febrero de 2018 y permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre de 2018 a las 24.00 horas.(DOGV nº 8229, de 07/02/2018)

 

Para más información, consulta el siguiente enlace:

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19119

 

 

Fuente: gva.es

09/02/2018
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy