ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » FISCAL » CONVENIO FISCAL CON ANDORRA

CONVENIO FISCAL CON ANDORRA

CONVENIO FISCAL CON ANDORRA - ASESORÍA OFIGEM

El pasado  26 de Febrero de 2016, entró en vigor el Convenio Fiscal con Andorra.

Dicho convenio trata de evitar la Doble Imposición entre España y Andorra. Para ello la banca andorrana deberá  dar la información tributaria que le solicite la Hacienda española, como máximo en seis meses.

Además existe un compromiso, por el que Andorra debe de facilitar toda aquella información agrupada a la Hacienda española, no sólo a demanda individual de un juez, como ocurría hasta ahora. Este tipo de comunicación será totalmente efectiva en 2018, cuando el intercambio de información será automático.

En cuanto a la Doble Imposición,  se salda con mejoras en el tratamiento de dividendos, intereses,  cánones y ganancias patrimoniales.

Aprovechando esta publicación, les recordamos que no olvide facilitar a la hora de confeccionar su declaración de IRPF, cualquier información de rendimientos, rentas, etc que obtenga en el extranjero, ya que si usted es residente en España, está obligado a su tributación en este país, por su rentas globales, es decir, por todo lo cobrado en cualquier parte del mundo. 

 

 

01/03/2016 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy