ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » FISCAL » ¿CUÁLES SON LOS INSTRUMENTOS DE RENTA VARIABLE? ¿CUALES SON SUS RIESGOS?

¿CUÁLES SON LOS INSTRUMENTOS DE RENTA VARIABLE? ¿CUALES SON SUS RIESGOS?

¿CUÁLES SON LOS INSTRUMENTOS DE RENTA VARIABLE? ¿CUALES SON SUS RIESGOS? - ASESORÍA OFIGEM

Esa es la pregunta que el Consejo General de Economistas, al cual pertenecemos, respondía en la Portada de Invertia hace unos días.

Pues bien, según podemos leer en dicho artículo,

Los instrumentos de Renta Variable, son, los que como su nombre indican la rentabilidad es variable, por tanto, cuando invertimos en ellos, no sabemos cuál va a ser su rentabilidad.

Algunos ejemplos de instrumentos de Renta Variable, son por ejemplo, acciones.

Actualmente, vemos como los bancos nos ofrecen, ante la baja rentabilidad de la renta fija, estos activos, pero… cuidado.    Normalmente, a mayor rentabilidad, mayores RIESGOS.

Pues bien,  losl principales riesgos de la Renta Variable serían:

LA INCERTIDUMBRE,  cuando invertimos en estos productos, no tenemos una rentabilidad conocida, ni tan siquiera predecible.

Si hablamos de acciones,  por ejemplo, su valor no depende sólo de la compañía en la que invertimos, sino también de otros factores que no dependen de ella, como la economía, la evolución de los mercados, los tipos de interés, la inflación…..

Las acciones, NO TIENEN VENCIMIENTO, por lo que si queremos recuperar la inversión, lo tenemos que hacer vendiendo, y……  al precio que haya en el mercado en ese momento.

 

Por tanto, antes de adquirir un producto de Renta Variable, no olvide que USTED ASUME EL RIESGO DE LA INVERSIÓN, nadie más, si gana, ganará usted, pero si pierde también.

En el mercado hay mucha oferta de productos que nos ofrecen combinaciones de productos de Renta Fija y de Renta Variable, diferentes garantías, etc…

No olvide leer la letra pequeña, analizar las rentabilidades que les garantizan, el nivel de riesgo de los productos, etc..

Y si tiene alguna duda,   póngase en contacto con un experto que le analice y explique los riesgos a los que se enfrenta con dichos productos.

No lo dude, llámenos y les resolveremos sus dudas.

 

 

15/02/2016 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy