ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » FISCAL » EXTENSIÓN DEL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN E INGRESO DE DECLARACIONES TRIBUTARIAS.

EXTENSIÓN DEL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN E INGRESO DE DECLARACIONES TRIBUTARIAS.

EXTENSIÓN DEL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN E INGRESO DE DECLARACIONES TRIBUTARIAS. - ASESORÍA OFIGEM

A continuación os indicamos mediante un breve FAQ las medidas adoptadas en cuanto a plazos de presentación e ingreso de ciertas declaraciones tributarias.

 

 

 

 

 

 

¿Dónde está regulado?

Real Decreto-Ley 14/2020, de 14 abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

 

¿Cuándo se ha publicado?

El día 15 DE ABRIL DE 2020.

 

¿Qué permite el precitado Real Decreto?

Que los plazos de presentación e ingreso de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias de aquellos obligados con volumen de operaciones no superior a 600.000 euros en el año 2019 cuyo vencimiento se produzca a partir del 15 de abril de 2020  y hasta el día 20 de mayo de 2020 puedan extenderse hasta ésta última fecha. O sea, aplazar la presentación  y abono de impuestos UN MES.

No obstante lo anterior,  si la forma de pago elegida es la domiciliación, el plazo de presentación se extenderá hasta el día 15 de mayo de 2020.

Que las Administraciones Públicas puedan beneficiarse de esta extensión de plazo, siempre que su último presupuesto anual aprobado no supere la cantidad de 600.000 euros.

 

 

¿A quién NO se aplica esta extensión de plazos?

-          Obligados cuyo volumen de operaciones en el año 2019 SEA SUPERIOR  a 600.000 euros, según referencia a modelo 390.

-          Grupos fiscales que apliquen el régimen especial de consolidación fiscal regulado en el capítulo VI del título VII de la Ley 27/2014 del Impuesto Sobre Sociedades.

-          Grupos de entidades que tributen en el régimen especial de grupos de entidades del Impuesto sobre el Valor Añadido regulado en el capítulo IX del título IX de la Ley 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido.

-          Impuestos aduaneros.

 

 

¿Qué pasa con aquellos que ya han domiciliado?

                Nada pone la norma. Si nos fiamos de las informaciones dadas en estos últimos días por el Gobierno, no se realizarán los cargos hasta el día 15 de mayo de 2020, pero nadie lo asegura.

 

 

15/04/2020 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy