ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » AYUDA INFORMATICA » GUÍA DEL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA.

GUÍA DEL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA.

GUÍA DEL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA. - ASESORÍA OFIGEM

El Ministerio de Fomento, ha puesto en marcha un web, donde pone a disposición de todos,  información detallada y accesible sobre el arrendamiento de viviendas

En dicha web, se informa de toda la información pública a nivel estatal en cuanto al alquiler, tanto a nivel de la parte arrendataria como de la parte del arrendador.

 

Podemos ver en la misma, información de cómo realizar el depósito de la fianza, las novedades de la Ley de Arrendamientos Urbanos, etc..

En dicha web, se enlaza con web de las autonomías para poder conocer los trámites del depósito de fianzas del contrato de arrendamiento a nivel de autonomía, así como de posibles ayudas al alquiler establecidas a nivel autonómico.

En la web del Ministerio, se ofrece una  “Guía para la elaboración de un contrato de arrendamiento de vivienda”.

En ella se ofrecen cláusulas y condiciones, con explicación detallada en los distintos apartados, para la elaboración del contrato de alquiler.

No trata de ser un modelo de contrato, ya que los pactos ser realizan libremente entre las partes, pero sí ofrece recomendaciones para que los contratos que se firmen estén acogidos a los requisitos marcados por la Ley.

La herramienta también ofrece una guía práctica orientativa que recoge cláusulas y condiciones con una explicación detallada en cada apartado, según establece la Ley, para la elaboración de un contrato de alquiler.

Así mismo, en dicha web, se pone en marcha un “Servicio de atención ciudadana”, que tratará de atender las dudas que surgen a la hora de alquilar una vivienda., bien, en el buzón de atención ciudadana, o bien, en el teléfono de atención  gratuito  900 900 701.

La dirección de la web es la siguiente:

https://www.fomento.gob.es/vivienda/alquiler

Esperamos que esta información, les haya ayudado, pero no lo dude, un experto en la materia les asesorará lo que más le conviene y para eso disponen de la atención personalizada de nuestro departamento jurídico.

25/07/2019
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy