ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » LABORAL » NOVEDADES DE LOS CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE PARA EL 2016.

NOVEDADES DE LOS CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE PARA EL 2016.

NOVEDADES DE LOS CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE PARA EL 2016. - ASESORÍA OFIGEM

La novedad más importante, es que el trabajador recibe una formación reglada, de Certificado de Profesionalidad

Es una modalidad de contrato laboral  que tiene el objetivo de capacitar profesionalmente a los trabajadores al combinar la actividad laboral y la formación y permiten que estos obtengan un título de formación profesional de grado medio o superior o un certificado de profesionalidad.

A partir del 01 de enero de 2016, la actividad formativa de estos contratos, solo se puede impartir de manera presencial o en la modalidad de teleformación.

Como ya hemos mencionado, la novedad más importante, es que el trabajador recibe una formación reglada, de Certificado de Profesionalidad.  Se trata de una acreditación oficial que reconoce la cualificación de ese trabajador para realizar una profesión.

La formación es obligatoria, esta nueva formación requiere una formación activa por parte del alumno.

Es necesaria una autorización de la formación por parte del SEPE, por lo que deberá presentarse una solicitud con carácter previo al alta del trabajador y a la realización del contrato. La Ley prevé que el SEPE responda a la solicitud en el plazo máximo de un mes.

      NUEVA BONIFICACIÓN POR TUTORIZACIÓN DEL CONTRATO DE FORMACIÓN

En la Orden ESS 41/2015, por la que se modifica la Orden ESS/2518/2013, que regula los aspectos formativos del contrato de formación y aprendizaje recoge una modificación que introduce una nueva bonificación adicional por tutorización para la empresa por contrato de formación,  con una cuantía máxima de 1,5 euros por alumno y hora de tutoría, con un máximo de 40 horas por mes y alumno. En empresas de menos de 5 trabajadores, la bonificación adicional tendrá una cuantía máxima de 2 euros por alumno y hora de tutoría.  La cuantía de la bonificación es de:

-          Empresas con menos de 5 trabajadores: 80 euros.

-          Empresas con 5 o más trabajadores: 60 euros.

27/01/2016 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy