ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » AYUDAS Y SUBVENCIONES » Programa de ahorro y eficiencia energética en la industria

Programa de ahorro y eficiencia energética en la industria

Programa de ahorro y eficiencia energética en la industria - ASESORÍA OFIGEM

El objetivo de esta medida es facilitar la viabilidad económica de las inversiones en ahorro de energía en los procesos industriales existentes en las empresas de la Comunidad Valenciana.

Solicitantes:

Podrán ser beneficiarias las empresas de la Comunidad Valenciana pertenecientes al sector industrial. Las empresas no pertenecientes al sector industrial, podrán ser beneficiarias de las ayudas, siempre y cuando el proyecto que vayan a ejecutar sea asimilable a un proceso industrial.

Cuantía de la ayuda:

La cuantía máxima de la ayuda será del 30% del coste subvencionable, pudiendo incrementarse en 10 puntos porcentuales en el caso de las ayudas concedidas a pequeñas y medianas empresas, entidades públicas o entidades sin ánimo de lucro, con un máximo de 200.000 € por proyecto.

Plazo de presentación:

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 29 de mayo de 2016 y finalizará el 30 de junio de 2017.

 

ACTUACIONES:
Las actuaciones energéticas que podrán ser objeto de ayuda serán aquellas que  produzcan un ahorro de energía cuantificable y que se justifiquen documentalmente.

Con carácter orientativo, se consideran de este carácter las siguientes:

  • Sustitución de equipos e instalaciones consumidoras de energía por equipos e instalaciones que utilicen tecnologías de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible, con objeto de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2. Serán apoyables tanto la sustitución de equipos de proceso como la de los equipos auxiliares consumidores de energía (calderas, compresores, quemadores, motores eléctricos, etc.)
  • Recuperación de calores residuales.
  • Mejora del rendimiento de los equipos existentes: variadores de frecuencia en motores, incorporación de motores de alta eficiencia energética en equipos, etc.
  • Implantación de sistemas de medida de consumos y control, siempre y cuando estos sistemas permitan controlar automáticamente los procesos optimizándolos energéticamente.
  • Proyectos de mejora energética de iluminación en fábricas de producción, almacenes y cualquier otro tipo de edificio que no se encuentren dentro del ámbito de aplicación del Código Técnico de la Edificación (CTE).
  • Proyectos de mejora energética de los sistemas de climatización en fábricas de producción, almacenes y cualquier otro tipo de edificio que no se encuentren dentro del ámbito de aplicación del Código Técnico de la Edificación (CTE).


En cualquier caso, los equipos adquiridos deberán ser nuevos.

 

Para mayor información consulta el siguiente enlace: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=3084

 

30/05/2017
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy