ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

CÓMO IDENTIFICARSE EN LA WEB DE HACIENDA.

Para poder realizar cualquier trámite en la página web de Hacienda, es necesario identificarse. Dicha identificación garantiza nuestra identidad y nos permite poder realizar multitud de gestiones sin necesidad de desplazarnos.

Pues bien, para realizar dicha identificación, existen varios sistemas:

 

  • Número de Referencia::

Este sistema es el utilizado para los servicios de Renta disponibles.

A continuación les facilitamos varios enlaces donde puede encontrar la información necesaria para obtener el número de referencia a través de sistema RENØ y toda la información disponible al respecto:

 

 

 

 

 

  • Certificado o DNI electrónico:

 

Si tiene el certificado electrónico o el DNI electrónico, este sistema de acceso, puede considerarse el más utilizado, ya que permite el acceso de una forma más ágil y duradera.

En los siguientes enlaces, puede encontrar información para usar uno u otro sistema de identificación.

 

 

 

  • Cl@ve PIN:

 

 

El uso de este sistema, requiere de  un registro previo. Una vez que se ha realizado dicho registro, puede solicitar su Cl@ve PIN cuantas veces lo necesite para realizar trámites electrónicos en la Agencia Tributaria. 

El registro en  Cl@ve se puede realizar en cualquier administración de la Agencia Tributaria o bien por internet. Así mismo, existe una aplicación de la Agencia Tributaria para móvil (app) “Cl@ve PIN”, que se puede descargar gratuitamente en las plataformas “Play Store” o “App Store” a través de un dispositivo móvil.

   Puede consultar toda la información relacionada con Cl@ve PIN en el siguiente enlace:

ü  Cl@ve PIN

 

Esperamos que esta información le sea de utilidad.

 

 

 

Fuente: agenciatributaria.es

 

07/05/2018
Privacy Policy