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¿COMO SOLICITAR UN INFORME DE BASES DE COTIZACIÓN ?

Puede obtener o consultar on-line un informe  correspondiente a las bases de cotización de los periodos en que ha figurado de alta en cualquiera de ellos, en la Sede electrónica de la Seguridad Social.

Si es trabajador incluido en el Régimen General, Sistemas Especiales o Regímenes Especiales del Sistema de Seguridad Social, puede obtener o consultar on-line un informe  correspondiente a las bases de cotización de los periodos en que ha figurado de alta en cualquiera de ellos, en la Sede electrónica de la Seguridad Social.

 

Si accede con certificado digital, obtendrá el informe de forma inmediata y podrá descargarlo en formato pdf, guardarlo e imprimirlo.

Si accede sin certificado digital podrá cumplimentar un formulario de solicitud  con los datos coincidentes con los que figuran en la TGSS, de modo que el informe le será remitido por correo postal.  Por defecto tomará como fecha de inicio, enero de 1997, con independencia de que se pueda solicitar de períodos anteriores, y en todo caso a partir de 06/1980.

El informe contiene:

- Datos identificativos (nº Seguridad Social y NIF, pasaporte o NIE del trabajador).

- Período de liquidación (mes y año del ejercicio o ejercicios  a los que corresponden  las bases).

- Régimen o regímenes de la Seguridad Social al que se atribuyen las bases (Régimen General, Sistemas Especiales Agrario y de Empleados de Hogar, cuenta ajena del Régimen Especial del Mar y de la Minería del Carbón, cuenta propia o autónomos, cuenta propia del Régimen Especial del Mar, Convenios Especiales, Artistas en espectáculos públicos y profesionales taurinos).

- Bases de cotización importes de las bases  declaradas por las empresas y/o  bases de cotización las que ha debido cotizar el trabajador en los Regímenes y/o Sistemas Especiales (En este último caso, los datos de cuotas fijas en regímenes especiales no presuponen que se hayan ingresado).

 

Si accede sin certificado digital y una vez cumplimentado el formulario, obtendrá un número de referencia, que servirá para consultar el estado de la petición.

 

La información del estado de la petición cursada se recibirá a través de un correo electrónico.

 

Transcurridas 24 horas de la recepción del correo informativo, se podrá acceder al servicio de consulta del estado de la solicitud de informes.

 

En caso de observar alguna incidencia en los datos contenidos en el informe, puede comunicarla accediendo al servicio de rectificación de informes de bases de cotización.

 

Para Acceder al servicio, pinche el siquiente enlace:

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/informes%20y%20certificados/201847/!ut/p/z0/nZA9D4IwGIT_CgyM5m2BIIzEGILK4ECCXUhtC9aP8lUV_r2Arjo43uXu8uSAQAZE0YcsqZaVotdRH4iXO9hzcYDwLkLxGoVpsk0DZ-9EtgcbIL8D44I8Nw0JgbBKadFryDrBRT4rJXnVWWgyLMTknVNO1eRIVVTtTXTGYDDRallIRueojbDvLqdZu01WSQmkpvq0mPKQfWlB9mn9po3xv7S1UN14mHjzBS6G-kKOQ-8Pz9A0X-Mf-Ho!/

 

22/03/2017
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