ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » LABORAL » AVALEM JOVES

AVALEM JOVES

AVALEM JOVES - ASESORÍA OFIGEM

Se trata del  plan integral de formación y empleo para jóvenes 2016-2020, es una estrategia del Consell de la Generalitat Valenciana, para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y las jóvenes para: 

- Contribuir a la implantación de un NUEVO MODELO PRODUCTIVO que, sin olvidar las mejoras en eficiencia, cuente con las empresas, los trabajadores y las trabajadoras

- Generar nuevas oportunidades de empleo y formación para las PERSONAS JÓVENES

- Favorecer la aportación de TALENTO de las personas jóvenes a las PYMES Y AL TERCER SECTOR, promoviendo la contratación de jóvenes por parte de estas organizaciones y la implantación de mejoras organizativas por parte de los y las jóvenes.

- Facilitar el RETORNO DE LAS PERSONAS JÓVENES que se fueron a otros países para evitar las condiciones de precariedad y en busca de oportunidades que no se le ofrecían en la propia tierra.

- Estimular el COMPROMISO SOCIAL DE LAS PERSONAS JOVENES, participando en iniciativas sociales de la mano del Tercer Sector, que de forma directa promueven el desarrollo de competencias transversales fundamentales en el mercado de trabajo hoy día (Aprendizaje y Servicio).

 

Va dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo registrados en la Oficinas del Servef y,  dependiendo del tipo de actuación, además, han de cumplir los requisitos para participar en la Garantía Juvenil y que estén inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Ayudas a la contratación: 

-          Ayudas a la contratación indefinida inicial a jornada completa de jóvenes con estudios por un periodo de 12 meses. Se financia el coste del 80 % Salario Mínimo Interprofesional vigente, y en el caso de personas con diversidad funcional o de mujeres jóvenes, se elevara al 100%. Los contratos a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales resultaran subvencionables con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.

 

-          Ayudas a la contratación de jóvenes para la realización de iniciativas de compromiso social, vinculadas a sectores emergentes, por parte de entidades locales o sin fin del lucro.

 

 Puedes acceder a la web del servef, pulsando sobre la imagen, obtendrás toda la información sobre esta inciativa.

 

Fuente de información: http://www.servef.gva.es/avalem-joves

 

09/05/2016 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy