ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » AYUDAS Y SUBVENCIONES » Ayudas en materia de industrialización para inversiones de pymes industriales

Ayudas en materia de industrialización para inversiones de pymes industriales

Ayudas en materia de industrialización para inversiones de pymes industriales - ASESORÍA OFIGEM

Ayudas  para inversiones de pymes industriales  de los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción y plástico de la Cdad. Valenciana para  2018

 

 

El objetivo de estas ayudas es apoyar la realización de inversiones sostenibles de carácter industrial que contribuyan al crecimiento y consolidación de pymes industriales vinculadas a los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción y plástico de la Comunidad Valenciana.

 

ACCIONES SUBVENCIONABLES

1. Sólo podrán subvencionarse, con arreglo a las normas establecidas en esta convocatoria, los proyectos de inversión industrial desarrollados entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018, y que se encuadren en alguna de las siguientes tipologías:


a) Creación de establecimientos industriales que consistan en el inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto de la Cdad. Valenciana.

b) Traslado de establecimientos industriales que consistan en el cambio de localización de una actividad de producción previa, hacia cualquier punto de la Cdad. Valenciana.

c) Ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes en la Cdad. Valenciana, a través de la implantación de nuevas líneas de producción.

d) Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción previamente existentes en el territorio de la Cdad. Valenciana.


2. Las inversiones industriales de cualquiera de las anteriores tipologías deberán ser viables técnicamente según el estado o situación actual de la tecnología a escala industria.

 

 

SOLICITANTES:

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas, las pequeñas y medianas empresas privadas, que desarrollen o vayan a desarrollar en la Comunidad Valenciana una actividad industrial productiva vinculadas directamente a los sectores objeto de esta convocatoria.

 

 

CUANTÍA:


La ayuda consistirá en una subvención del 35% de los gastos subvencionables, si bien la ayuda total minimis concedida a una única empresa no podrá ser superior a 200.000 euros en el ejercicio fiscal en curso y los dos ejercicios fiscales anteriores.

 

GASTOS SUBVENCIONABLES

1. Tendrán la consideración de gastos subvencionables los que satisfagan lo establecido el artículo 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que hayan sido efectivamente pagados entre el 1 de enero de 2018 y la finalización del período de justificación, y se encuadren en alguna de las categorías:

a) Adquisición de maquinaria, aparatos y equipos directamente vinculados a la producción, excluidos los elementos de transporte exterior.


b) Gastos de auditoría para la elaboración del Informe de revisión de la cuenta justificativa de la subvención, por empresa auditora externa inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, hasta un importe máximo de seiscientos euros, IVA excluido, por solicitud.

.
El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto de inversión industrial será de 25.000 euros, IVA excluído.  Las solicitudes, cuyo presupuesto mínimo subvencionable total no alcance dicho importe, serán desestimadas.

 

 

El plazo de presentación de solicitudes será DESDE el 25 de ENERO HASTA el 26 de FEBRERO de 2018, ambos días incluidos.

 

Para mayor información consulta el siguiente enlace:

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18295

 

 

Fuente: gva.es

 

01/02/2018
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy