ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » AYUDAS Y SUBVENCIONES » Ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctri

Ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctri

Ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctri - ASESORÍA OFIGEM

Se han convocado las ayudas del IVACE para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, y cumplir así los compromisos internacionales en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medioambiente

  • Interesados

- Para las estaciones de recarga Tipo 1, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las administraciones públicas y los gestores de carga que se reconozcan según la normativa vigente.

- Para las estaciones de recarga Tipo 2 y Tipo 3, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las administraciones públicas y las empresas.

 

  • Requisitos

Se considerará PYME, toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica que reúna los siguientes requisitos:

- Que emplee a menos de 250 personas

- Que tenga un volumen de negocio anual no superior a 50.000.000 de euros, o bien un balance general no superior a 43.000.000 de euros.


El proyecto objeto de subvención deberá encontrarse dentro del territorio de la Comunitat Valenciana

 

 

  • Cuantía de la ayuda.

 El apoyo máximo para esta actuación tendrá un límite del 40% del coste subvencionable, pudiendo incrementarse en hasta 10 puntos porcentuales en el caso de las ayudas concedidas a pequeñas y medianas empresas o las actividades no económicas de las entidades e instituciones sin ánimo de lucro; y en hasta 40 puntos porcentuales para las ayudas dirigidas a las actividades no económicas que desarrollen ayuntamientos y entidades públicas. No obstante, se considerarán los siguientes costes subvencionables máximos y límites de ayuda para la disposición de las estaciones de recarga:

- Tipología Estación de Recarga Eléctrica: Rápida. Tipo 1 - Coste subvencionable máximo: 45.000 euros - Ayuda Máxima: 36.000 euros.
- Tipología Estación de Recarga Eléctrica:Semi-rápida. Tipo 2 - Coste subvencionable máximo: 15.000 euros - Ayuda Máxima: 12.000 euros.
- Tipología Estación de Recarga Eléctrica:Privada. Tipo 3 - Coste subvencionable máximo: 4.000 euros - Ayuda Máxima: 3.200 euros.

 

 

  • El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 24 de enero de 2018 y finalizará el 8 de marzo de 2018

 

Para más información consulta el siguiente enlace:

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18756

 

 

Fuente: gva.es

 

 

30/01/2018
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy