La finalidad es que la pyme española a través de soluciones basadas en Cloud Computing, mejore su competitividad a través de la digitalización, ahorrando costes, aumentando la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información para posicionarse así estratégicamente en el mercado.
Pueden acceder a esta ayuda todas aquellas pymes y autónomos con menos de 250 empleados, que facturen menos de 50 millones de euros, tengan su domicilio fiscal en España y que tengan actividad antes de la publicación de las bases.
Las ayudas consisten en la puesta a disposición de servicios de soluciones empresariales, por un periodo de 9 meses. Los solicitantes podrán elegir entre las soluciones existentes en un catálogo, agrupado en diez categorías:
Categoría 1. Puesto de usuario
Categoría 2. Gestión económica
Categoría 3. Gestión negocio
Categoría 4. Relación con clientes
Categoría 5. Gestión del punto de venta
Categoría 6. Presencia en internet
Categoría 7. Comercio electrónico
Categoría 8. Infraestructura como servicio
Categoría 9. Plataforma de desarrollo como servicio
Categoría 10. Centralita virtual
La ayuda está condicionada al porcentaje del coste que el beneficiario quiera subvencionar, pudiendo la parte subvencionable encontrarse entre 1.250€ y 15.000€ por solicitante.
El plazo para solicitar estas ayudas es a partir del 18 de Mayo y hasta el 8 de junio. Se han de tramitar a través de la sede electrónica de Red.es y es necesario el certificado electrónico del representante de la empresa solicitante.
Las bases de la convocatoria y toda la información del programa disponibles en este enlace :
http://www.red.es/redes/actuaciones/economia-digital/ayudas-adopcion-cloud
Puedes acceder a las bases pulsando la imagen.
No lo dudes, el futuro está en la red, si todavía no estás en ella, es una oportunidad para ponerte en marcha.