ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » LABORAL » BAJA DE UN TRABAJADOR EN PERIODO DE PRUEBA

BAJA DE UN TRABAJADOR EN PERIODO DE PRUEBA

BAJA DE UN TRABAJADOR  EN PERIODO DE PRUEBA - ASESORÍA OFIGEM

Es posible extinguir el contrato durante el periodo de prueba, en caso de que el trabajador sufra una baja por Incapacidad Temporal.  

El hecho de que el periodo de prueba se encuentre en suspenso debido a que el trabajador esté en situación de Incapacidad temporal, no es un impedimento para que el empresario pueda extinguir la relación laboral. (Sentencia TS de 12.12.08 en unificación de doctrina).

Es posible extinguir el contrato durante el periodo de prueba mientras el trabajador está de baja por incapacidad temporal. Y lo es incluso aunque se haya pactado expresamente en el contrato que en situaciones como la incapacidad temporal interrumpirán el cómputo del periodo de prueba.  El Tribunal Supremo, en sentencia de 12 de diciembre de 2008, aclara que los efectos interruptivos de una baja sobre el período de prueba lo son sólo en cuanto a su duración, pero que sigue viva la posibilidad de desistir libremente por ambas partes.

En conclusión, la empresa puede extinguir el contrato del trabajador por no superación del período de prueba, aunque éste se encuentre de baja por incapacidad temporal sin tener que esperar a que se reincorpore a su puesto de trabajo.

18/05/2016 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy