ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » LABORAL » CAMPAÑA BONUS 2018

CAMPAÑA BONUS 2018

CAMPAÑA BONUS 2018 - ASESORÍA OFIGEM

El  próximo 15 de abril, comienza el plazo de la solicitud del Bonus correspondiente al ejercicio de 2017 y  hasta el 31 de mayo.

 

 

Lo pueden solicitar aquellas  empresas que hayan contribuido eficazmente a la disminución de la siniestralidad, con inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y con la realización de actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional.

 

Los criterios establecidos que dan acceso a las empresas a este sistema de incentivo se han modificado, por el Real Decreto 231/2017 y la Orden ESS/256/2018 que introduce varias novedades y reduce los requisitos necesarios para poder solicitarlo.

Podrán solicitar el incentivo Bonus todas las empresas que:

 

ü  Hayan alcanzado un volumen de cotización por contingencias profesionales de 5.000€.

 

ü  Para las pequeñas empresas el volumen de cotización por contingencias profesionales deberá estar entre 250 y 5.000€ en el periodo de observación máximo de cuatro ejercicios.

 

ü  No superen los valores límite de los índices de siniestralidad general y siniestralidad extrema publicados en la Orden ESS/55/2018, de 26 de enero.

 

ü  Estén al corriente en el cumplimiento de obligaciones en materia de cotizaciones a la Seguridad Social.

 

ü  No hayan sido sancionadas por resolución firme en vía administrativa por la comisión de infracciones muy graves o de infracciones graves en materia de prevención de riesgos laborales o de Seguridad Social.

 

ü  Acrediten, el cumplimiento de las obligaciones básicas de prevención de riesgos laborales.

 

ü  Hayan informado a los delegados de prevención de la solicitud del incentivo.

 

 

CUANTÍA:

La cuantía del incentivo, será el 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales de la empresa correspondientes al período de observación.

Se concederá un 5% adicional,  para aquellas empresas que hayan  realizado inversiones en acciones complementarias de prevención de riesgos laborales, con el límite máximo del importe de dichas inversiones.

 

 

Si tienes alguna duda o necesitas aclaración al respecto, ponte en contacto con nosotros. 

20/04/2018 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy