ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » LABORAL » CONTRATOS PARA CUBRIR LA CAMPAÑA DEL BLACK FRIDAY.

CONTRATOS PARA CUBRIR LA CAMPAÑA DEL BLACK FRIDAY.

CONTRATOS PARA CUBRIR LA CAMPAÑA DEL BLACK FRIDAY. - ASESORÍA OFIGEM

El  Black Friday, se ha está  consolidando en nuestro país cada vez más, y con  ello, las empresas se plantean que tipos de contratos pueden formalizar  a la hora de contratar a nuevo personal extra durante unos días.

 

 

 

Si se necesita recurrir a la contratación de trabajadores durante los días que dure la campaña de Black Friday, tenemos que considerar  si nos interesa contratar a nuevos empleados o también se  puede aplicar la distribución irregular de la jornada (la empresa puede decidir de forma unilateral a lo largo del año del 10% de la jornada de sus trabajadores, salvo que el convenio aplicable disponga lo contrario).

 

En el caso de que la empresa decida contratar a personal nuevo para abordar un incremento de tareas o  el exceso de pedios así lo exigieran, aun tratándose de la actividad normal de la empresa,  se  podrá celebrar contratos eventuales  por circunstancias de la producción. En este caso en el contrato tiene que figurar la duración exacta del mismo.

 

Si se trata de realizar  un servicio puntual que no realiza  la empresa durante el resto del año, se tiene que utilizar el contrato para obra o servicio determinado. Al finalizar la campaña para la que se ha celebrado, este caso, la del Black Friday, se debe producir su extinción.

 

Si la necesidad de contratar al mismo personal  se repite cada año, no se podrán celebrar contratos de duración determinada, sino  que habrá que recurrir obligatoriamente al contrato de fijo discontinuo.

 

 

22/11/2017 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy