ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » LABORAL » DESPEDIDO POR REENVIAR CORREOS DE SU EMPRESA AL SUYO PARTICULAR

DESPEDIDO POR REENVIAR CORREOS DE SU EMPRESA AL SUYO PARTICULAR

DESPEDIDO POR REENVIAR CORREOS DE SU EMPRESA AL SUYO PARTICULAR - ASESORÍA OFIGEM

Enviar correos internos de la empresa al correo particular, es causa de despido.

 

 

 

 

 

 

Una sentencia del TSJ de Murcia (29.01.2017) ha declarado procedente el despido de un trabajador por reenviar a su correo personal desde el correo de la empresa archivos adjuntos que contenían datos personales de los clientes.  En este caso la empresa tenía unas normas internas para el uso de las tecnologías que conocían  todos los trabajadores.

 

El trabajador reenvió emails desde el correo de la empresa a su correo electrónico particular, con documentos adjuntos que contenían información de códigos de pólizas, nombres, apellidos y  D.N.I. de clientes, teléfonos y direcciones. 

Incumplió una orden expresa de la empresa, ya que ésta  contaba con una  normativa interna que  expresamente prohibía, por razones de seguridad, el reenvió de mensajes y documentos de la empresa cuentas privadas del trabajador.

Tras el despido por la empresa, el trabajador presentó demanda solicitando el despido nulo o improcedente, porque se habían vulnerado sus derechos fundamentales y pidiendo una indemnización por ello.

En primera instancia se estimó la demanda, y declaro improcedente el despido del trabajador, pero el TSJ, estima el recurso interpuesto por la empresa contra la anterior sentencia y lo declara procedente porque según el convenio colectivo aplicable el trabajador cometió un abuso de confianza, fraude y deslealtad en las gestiones encomendadas, y a su vez un acto de desobediencia  frente a las órdenes empresariales vulnerando la prohibición de usar los medios informáticos de forma fraudulenta.

Es conveniente por parte de la empresa implantar una política de uso de medios tecnológicos por parte de los empleados, que tiene que tener un contenido concreto y se tiene que estar debidamente  notificada a los trabajadores. 

29/11/2017 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy