Trabajar en un ambiente laboral en el que te sientas cómodo puede influir enormemente tanto en tus niveles de productividad como en tu sensación de felicidad al tener que entrar a la oficina día a día.
El clima de trabajo y el sueldo son los principales factores de felicidad en el ámbito del empleo.
Aptitudes que deberás seguir para tener buenas relaciones con tus compañeros de trabajo:
ü Es importante mantener un ambiente de trabajo entre todos los compañeros, sé amable con las personas que convives día a día.
ü Tener una buena relación con tus compañeros de trabajo puede facilitar enormemente tus tareas cotidianas, ya que nunca te sentirás intimidado de pedir ayuda o consejo cuando sea necesario.
ü Se colaborador con tus compañeros pero manteniendo límites para evitar que se aprovechen de ti.
ü Las buenas relaciones son la base fundamental de un buen desempeño. Piensa que cada uno de nosotros hace parte de un todo y que si llega a fallar alguien, influirá en el resultado global que se vaya a presentar al final del trabajo realizado.
ü Mantente al margen de los chismes laborales.
ü Es imprescindible que seas honesto con quienes te rodean y puedas expresar si alguna actitud te cayó mal o, por el contrario, demostrar gratitud ante un gesto generoso. Las críticas constructivas también son siempre bienvenidas.