ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » JURIDICO » Ley de desahucio express para desalojar ocupantes.

Ley de desahucio express para desalojar ocupantes.

Ley de desahucio express para desalojar ocupantes. - ASESORÍA OFIGEM

Se reducen los plazos en este tipo de procedimiento de desahucio.

En fecha reciente  se ha publicado la Ley 5/2018, de 11 de junio, de modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en relación a la ocupación ilegal de viviendas. Esta Ley proporciona un método mucho más rápido y eficaz que los existentes hasta el momento.

 

El procedimiento comenzará mediante la interposición de una demanda civil en la que se podrá pedir la inmediata recuperación de la plena posesión de una vivienda. Dicha demanda se dirigirá contra los ocupantes de la vivienda. Será el demandante quien , en este momento inicial, quien deberá  demostrar que tiene un título suficiente  (como por ejemplo, la escritura de compraventa de la vivienda).

El procedimiento ideado, contrariamente a lo  que se ha venido diciendo en algunos medios hasta el momento, no deja desamparados judicialmente a los ocupantes, puesto que, una vez  recibida la notificación de la demanda, éstos podrán aportar algún título que justifique su situación posesoria (contrato de arrendamiento, etc).

No obstante lo anterior, si los ocupantes  no presentaren  justificación suficiente, el juzgado podrá ordenar el inmediato desalojo y entregará la posesión al demandante.

Por su parte, la oposición de los ocupantes está tasada y tan solo podrán argumentar  o bien la existencia de un título suficiente para ocupar la vivienda o la falta de título del demandante.

Como es de ver, mediante el presente procedimiento se han intentado reducir los excesivos plazos que se daban en los procedimientos de desahucio, intentando respetar siempre los derechos de cada una de las partes afectadas en los mismos.

Quedamos a su disposición para  cualquier duda o sugerencia que tengan a bien realizarnos.

25/06/2018 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy