ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » LABORAL » NUEVA PRORROGA DEL PLAN PREPARA

NUEVA PRORROGA DEL PLAN PREPARA

NUEVA PRORROGA DEL PLAN PREPARA - ASESORÍA OFIGEM

El Plan Prepara se prorroga seis meses más, hasta el 15 de febrero de 2017.

Pueden solicitar esta ayuda de 400 o 450 euros los desempleados de larga duración o con responsabilidades familiares que hayan agotado las prestaciones y subsidios por desempleo.

 

 

Se ha publicado mediante Resolución de 29 de julio de 2016, del Servicio Público de Empleo Estatal, una nueva prórroga de la vigencia de la Resolución de 1 de Agosto de 2013, modificada por la de 30 de julio de 2014, por la que se determina la forma y plazos de presentación de solicitudes y de tramitación de las ayudas económicas de acompañamiento incluidas en el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo prorrogado por el Real Decreto-Ley 1/2013, de 25 de enero.

 

El Plan Prepara es una ayuda extraordinaria que se concede durante seis meses improrrogables a los trabajadores en desempleo que han agotado todas las prestaciones y subsidios y al mismo tiempo facilita formación para intentar que puedan volver al mercado laboral.  

 En el Prepara se concede una subvención de 2.400 o 2.700 euros por parado, que se cobra en 6 pagas de 400 o 450 euros mensuales, dependiendo de si hay o no responsabilidades familiares.

El trabajador en paro asume el compromiso de recibir formación para poder optar a otras salidas laborales.

El Plan Prepara sólo se puede recibir durante 6 meses y una sola vez. Quienes ya cobraron antes el Plan Prepara no pueden solicitarlo de nuevo.

07/09/2016 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy