ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » LABORAL » NUEVAS MEDIDAS COVID EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

NUEVAS MEDIDAS COVID EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

NUEVAS MEDIDAS COVID EN LA COMUNIDAD VALENCIANA - ASESORÍA OFIGEM

Entrada en vigor el día 25 de enero de 2021 y estarán vigentes hasta el  día 15 de febrero de 2021, salvo prórroga.

Se acumulan a las ya vigentes desde el día 21 de enero de 2021.

 

Texto íntegro de la resolución:

 http://www.dogv.gva.es/datos/2021/01/25/pdf/2021_670.pdf

 

RESUMEN DE ALGUNAS MEDIDAS ADOPTADAS:

 

 

-          En los espacios públicos (bien sean espacios cerrados o al aire libre), los encuentros familiares o sociales quedan limitados a un máximo de 2 personas, salvo que se trate de convivientes.

-          En domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia, sin perjuicio de las excepciones previstas.

 

  • Excepciones: reuniones laborales o institucionales, actividades en el ámbito educativo y los cuidados a personas vulnerables (mayores, menores).
  • Otras excepciones:  No están incluidas en las limitaciones previstas las actividades laborales, las institucionales, las de transporte y las de los centros docentes que imparten las enseñanzas a las que hace referencia el artículo 3 de la Ley Orgánica de Educación

 

-           Confinamiento perimetral municipal:

 

  • Fines de semana: desde las 15:00 horas del viernes a las 6:00 del lunes siguiente, en las siguientes ciudades:
  • Festivos: desde las 15.00 horas de la víspera de los días festivos hasta las 15:00 del día siguiente al festivo.
  • Municipios afectados: Alicante, Alcoy, Benidorm,  Castellón de la Plana, Elda-Petrer,  Elche,  Gandía, Orihuela, Paterna, Sagunto, Torrent, Torrevieja, San Vicente del Raspeig, Valencia, Vila-real.
  • Recomendaciones: si se ha de entrar o salir de dichos municipios por motivos laborales, en festivos o en fines de semana, se recomienda llevar una autorización firmada y sellada por la empresa, especificando los datos de trabajador, empresa, días de servicio, horario y ruta prevista para ese día, similar a la que se está utilizando para prestar traspasar los Límites de la Comunidad Valenciana hacia otras comunidades.

 

25/01/2021 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy