ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » LABORAL » NUEVAS MEDIDAS PARA IMPULSAR EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL.

NUEVAS MEDIDAS PARA IMPULSAR EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL.

NUEVAS MEDIDAS PARA IMPULSAR EL  SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL. - ASESORÍA OFIGEM

Empleo y las CCAA han acordado dar un impulso a la implementación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con la propuesta de nuevas medidas para agilizar el registro de jóvenes en dicho sistema.

Se pretende reducir los requisitos necesarios para la inscripción en este registro y así agilizar el trámite.

 

Entre las medidas acordadas se incluye, la simplificación de  los requisitos para poder ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, respetando en todo caso los requerimientos derivados de la normativa comunitaria.

También se permitirá que todos los jóvenes inscritos como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, que cumplan con los requisitos de la Garantía Juvenil sean inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el caso de que hubieran participado o estén participando en alguna de las actuaciones previstas por el mismo.

Con ello se pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

¿Pueden ser beneficiarios?

Los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

- Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

- Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

- Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

- No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

- No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

- No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

- Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

21/12/2016 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy