ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » FISCAL » PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LOS MODELOS 347, 184, 171 Y 345.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LOS MODELOS 347, 184, 171 Y 345.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LOS MODELOS 347, 184, 171 Y 345. - ASESORÍA OFIGEM

Desde hace algunos meses hemos oído la intención de adelantar el plazo de presentación de determinados modelos.

Pues bien, desde distintos organismos, tales como colegios profesionales, se ha intentado que el plazo no cambiara, debido a la carga de trabajo durante el mes de enero que sufren los empresarios.

Hace unos días, la Dirección General de Tributos, ha confirmado que el  plazo de presentación del modelo 347, correspondiente a las operaciones realizadas con terceros de 2017, será el mes de febrero de 2018, aunque se prevé que para los siguientes ejercicios se adelante a enero.

Del resto de modelos, es decir, 184, 171 y 345, se confirma la modificación del plazo de presentación, es decir, que el nuevo plazo de presentación de los mismos será el mes de enero y, en este caso, con efecto para las declaraciones correspondientes a 2017, que son las que presentaremos en el ejercicio 2018.

 

Tal y como hemos comentado, los colegios profesionales, han iniciado numerosas observaciones al Proyecto de Orden, indicando los problemas que el adelanto de plazo presenta para contribuyentes y también para los asesores, se ha hecho hincapié en lo inadecuado de la modificación tanto a la AEAT y el Ministerio, pero de momento, sólo se ha conseguido mantener el plazo del modelo 347 para esta próxima declaración.

 

 Por todos es sabido que ya con el plazo anterior de presentación del modelo 184, habían problemas para recopilar, por ejemplo los datos bancarios, por lo que desde aquí queremos aconsejar, ir localizando la información necesaria desde ya, con el ánimo de que en el mes de enero se disponga de la mayor información posible.

13/11/2017 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy