ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » AYUDAS Y SUBVENCIONES » Programa de Implantación de Sistemas de Gestión Energética.

Programa de Implantación de Sistemas de Gestión Energética.

Programa de Implantación de Sistemas de Gestión Energética. - ASESORÍA OFIGEM

Se trata de ayudas para pymes para realizar auditorías energéticas e implantar la norma ISO-5001.

 

 

 

 

El objetivo de esta medida es favorecer el acceso de las empresas y entidades al conocimiento del consumo energético de su empresa y a las posibilidades de ahorro mediante la realización de auditorías energéticas, y a la implantación de sistemas de mejora continua en el uso de la energía según la norma ISO-50001.

Solicitantes:

Podrán ser beneficiarias las empresas o entidades de naturaleza privada de la Comunidad Valenciana y cuyos proyectos estén dentro de esta comunidad.

 

Cuantía de la ayuda:

La ayuda será del 30% del coste subvencionable, pudiendo incrementarse en 10 puntos porcentuales en el caso de las ayudas concedidas a pequeñas y medianas empresas, entidades públicas o entidades sin ánimo de lucro, con un máximo de 20.000 euros por proyecto.

 

Plazo de presentación:

Se inició el 29 de mayo de 2016 y finalizará el 30 de junio de 2017.

 

ACTUACIONES APOYABLES:

Se apoyarán las actuaciones integrales realizadas por las empresas que conduzcan a la certificación de las mismas en la norma ISO 50001, incluyendo la auditoría energética inicial, la inversión  en un sistema de gestión energética (monitorización y control de las instalaciones) y el proceso de certificación en la norma ISO.


COSTES SUBVENCIONABLES:

Se consideran costes subvencionables los costes de inversión adicionales necesarios para lograr un nivel más elevado de eficiencia energética.


Por otro lado, se considera como coste subvencionable el coste de la auditoría energética sólo para el caso en el que el beneficiario sea una PYME, en virtud del artículo 8, apartado 4 de la Directiva 2012/27/UE.

 

Para más información consulta el siguiente enlace: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=17940

 

 

 

15/06/2017
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy