ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » LABORAL » PRORROGA DEL PLAN PREPARA HASTA AGOSTO 2017.

PRORROGA DEL PLAN PREPARA HASTA AGOSTO 2017.

Mediante Resolución del SEPE del 1 de febrero se ha publicado la prórroga del plan Prepara o de recualificación profesional de quienes agoten el desempleo  por seis meses más, desde el 16 de febrero hasta el 15 de agosto de 2017.

El plazo inicial, se ha venido prorrogando semestralmente desde 2012, ya que el Real Decreto-ley 1/2013 que lo regula establece su prórroga automática mientras la tasa de desempleo sea superior al 18% según la última Encuesta de Población Activa. Los últimos datos de la EPA situaron el paro en el 18,6 %.

El Plan Prepara es una ayuda de 400 euros (o 450 si se tienen responsabilidades familiares) que se cobra durante seis meses improrrogables. 

Se aplica a las personas desempleadas por extinción de su relación laboral e inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo que, entre los días 16 de febrero y 15 de agosto de 2017, ambos inclusive, agoten la prestación por desempleo de nivel contributivo y no tengan derecho a ningún subsidio por desempleo de la Seguridad Social, o los hayan agotado, incluidas sus prórrogas.

Requisitos para ser beneficiario de este Programa:

- Ser desempleado por haberse extinguido su relación laboral.

- Llevar inscrito como demandante de empleo al menos 12 de los últimos 18 meses, o tener responsabilidades familiares.

- Carecer de rentas superiores en cómputo mensual al 75% del SMI, excluida la parte proporcional de dos pagas extras.

- No haber percibido la prestación extraordinaria del programa temporal de protección por desempleo e inserción, ni haber sido o poder ser beneficiarios del programa de recualificación profesional, ni haber agotado o tener derecho a la renta activa de inserción, o haber agotado la renta agraria o el subsidio por desempleo, ambos en favor de trabajadores eventuales del Régimen Especial Agrario.

 

22/02/2017 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy