ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » LABORAL » PRORROGADA LA AYUDA A PARADOS DE LARGA DURACIÓN

PRORROGADA LA AYUDA A PARADOS DE LARGA DURACIÓN

PRORROGADA LA AYUDA A PARADOS DE LARGA DURACIÓN - ASESORÍA OFIGEM

Asimismo, se ha acordado mantener la prórroga automática del Programa de Recualificación para el Empleo hasta que la tasa de paro no baje del 18%, en lugar del 20% fijada hasta ahora.

El BOE de 16 de abril publica  el RDL 1/2016 de 15 de abril, por el que se prorroga el Programa de Activación para el Empleo hasta 15 de abril de 2017, destinado a desempleados de larga duración que hayan agotado todas las prestaciones a las que tuviera derecho, y tal y como hemos mencionado, también se ha acordado mantener la prórroga automática del Programa de Recualificación para el Empleo hasta que la tasa de paro no baje del 18%, en lugar del 20% fijada hasta ahora.

 

NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL R.D. LEY 1/2016

El artículo único del RD ley 1/2016 se refiere a las novedades en el Programa de Activación para el Empleo, mientras que la Disposición Final segunda prórroga el programa de recualificación profesional  (Plan Prepara).

Programa de Activación para el Empleo  (PAE)

El Programa de Activación para el Empleo fue consecuencia del acuerdo entre el Gobierno e interlocutores sociales. Del citado acuerdo se aprobó el Real Decreto Ley 16/2014, de 19 de diciembre. Este programa se dirige  a los trabajadores desempleados de larga duración que se encuentran en una situación de especial necesidad, con carga familiares y  que realiza una búsqueda activa de empleo, y se acompaña de una prestación económica de desempleo por importe de 426 €.

Establece la fecha 1 de abril de 2016 para estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo (art. Único uno).La disposición transitoria única permite la incorporación al programa de aquellas personas que reúnan todos los requisitos de acceso excepto el relativo a la inscripción como demandante de empleo a fecha 1 de abril de 2016, en el caso de que se encontrasen inscritas a fecha 1 de diciembre de 2014.

El plazo de solicitud de incorporación al programa se extiende hasta el 15 de abril de 2017.

Programa de recualificación profesional (PLAN PREPARA)

Se reduce del 20% al 18% la tasa de paro requerida para la aplicación del Plan Prepara, con esta rebaja, se asegura su mantenimiento con posterioridad al 15 de agosto de 2016.

El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o aquellos con responsabilidades familiares. Para ellos, los Servicios Públicos de Empleo desarrollan itinerarios personalizados de inserción en función de las características de cada beneficiario durante un periodo de seis meses.

20/04/2016 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy