ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » LABORAL » PRORROGADO EL PLAN PREPARA HASTA 15.08.2016

PRORROGADO EL PLAN PREPARA HASTA 15.08.2016

PRORROGADO EL PLAN PREPARA  HASTA 15.08.2016 - ASESORÍA OFIGEM

Prórroga automática que se prevé mientras la tasa de desempleo sea superior al 20%.

En el BOE de 15 de febrero se publica  la Resolución de 9 de febrero de 2016 del Servicio Público de Empleo Estatal, en la que se prorroga el denominado “PLAN PREPARA”  o “ayuda de 400 euros”, por seis meses más desde 16.02.2016 hasta 15.08.2016, que incluye itinerario individualizado y personalizado de inserción y ayudas económicas acompañamiento frente a la crisis económica. Prórroga automática que se prevé mientras la tasa de desempleo sea superior al 20%.

El Nuevo Plan Prepara incluye algunas novedades respecto al anterior, desde el aumento de la ayuda hasta los 450 euros para aquellas personas que tienen responsabilidades familiares.

Las personas a las que se aplica el plan PREPARA, tienen derecho a:

-         Realizar un itinerario individualizado y personalizado de inserción.

-         Participar en medidas de políticas activas de empleo destinadas a la recualificación y /o reinserción profesional

-         Recibir una ayuda económica de acompañamiento del 75% del IPREM, hasta un máximo de 6 meses.

 

La ayuda se aplicará a aquellas personas que estén desempleadas por haberse extinguido su contrato, inscritos como demandantes de empleo y cuya prestación por desempleo contributivo se agote en el periodo indicado, sin que tenga derecho a subsidio por desempleo.

Requisitos para solicitar el Nuevo Plan Prepara:

1.- Llevar inscritas como demandante de empleo al menos 12 meses dentro de los últimos 18 meses.

2.- Tener responsabilidades familiares conforme establece el art. 275.3 de la L.G.S.S. (tener a cargo al cónyuge, hijos menores de 26 años o mayores incapacitados, o menores acogidos, si la renta de la unidad familiar global supera el 75% del SMI, excluida la parte proporcional de dos pagas extras).

3.- Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75% del SMI mensual excluida la parte proporcional de las dos pagas extras.

4.- Que durante un periodo mínimo de 30 días realice acciones de búsqueda activa de empleo, las cuales se deberán acreditar en el momento de la solicitud de la ayuda.

 

La cuantía de la ayuda económica es del 75% del IPREM mensual, Y como dicho IPREM no ha cambiado, se mantiene en 400 euros mensuales que, en el caso de las personas con responsabilidades familiares, asciende a 450 euros mensuales.

 

24/02/2016 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy