ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » FISCAL » PUBLICADA LA ORDEN QUE REDUCE LA TRIBUTACIÓN DE AGRICOLAS

PUBLICADA LA ORDEN QUE REDUCE LA TRIBUTACIÓN DE AGRICOLAS

PUBLICADA LA ORDEN QUE REDUCE LA TRIBUTACIÓN DE AGRICOLAS - ASESORÍA OFIGEM

Hoy se ha publicado la Orden, por la que se reducen para el período 2015 los índices de rendimiento neto aplicables en estimación objetiva para actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales. 

Como ya viene siendo habitual, en plena campaña de Renta se viene publicando la Orden que reduce los índices de tributación.

 

Todos aquellos agricultores y ganaderos, afectados por circunstancias excepcionales, como pueden ser la sequia, pedrisco, inundaciones, incendios, u otras circunstancias excepcionales que afectan a un sector o zona determinada, esperan cada año la publicación de esta Orden, que les permite paliar las pérdidas que sufren por las circunstancias que le han afectado.

En el Anexo de la Orden se recogen los términos municipales, las actividades afectadas y el rendimiento neto aplicable, pueden encontrar toda la información en la siguiente dirección.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/06/pdfs/BOE-A-2016-4354.pdf

Estos nuevos índices de rendimiento neto reducidos son aplicables a la Renta 2015, por lo que no olvide, en el caso de que usted mismo confeccione su declaración en aplicar los nuevos índices publicados.

Para aquellos afectados, que ya hayan presentado su declaración, deberán de solicitar la rectificación de la declaración presentada, ya que obtendrán una menor tributación al aplicar los nuevos índices publicados.

Si tiene cualquier duda, estamos a su disposición, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

 

 

 

06/05/2016 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy