ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » FISCAL » RDL 26/2018: MEDIDAS SOBRE CREACIÓN ARTÍSTICA Y CINEMATOGRAFÍA.

RDL 26/2018: MEDIDAS SOBRE CREACIÓN ARTÍSTICA Y CINEMATOGRAFÍA.

RDL 26/2018: MEDIDAS SOBRE CREACIÓN ARTÍSTICA Y CINEMATOGRAFÍA. - ASESORÍA OFIGEM

Fue publicado el pasado 28 de diciembre y modifica tipos de retención de IRPF y tipos de IVA en los servicios de creadores artísticos y en la cinematografía.

 

 

A continuación les informamos en un pequeño resumen las modificaciones establecidas en el Real Decreto-Ley 26/2018,  y que son las siguientes:

 

 

 

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS:

Desde el  1 de enero de 2019, el porcentaje de retención e ingreso a cuenta que se aplicará a los rendimientos de capital mobiliario que proceden de propiedad industrial, siempre y cuando el contribuyente no sea el autor, pasa a ser del 15%.

Si dichos rendimientos se obtienen en Ceuta o Melilla, dicha reducción se reducirá en un 60%.

 

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO:

Desde el 1 de enero de 2019, a los servicios prestados por intérpretes, artistas, directores y técnicos, que sean personas físicas, a los productores de películas cinematográficas susceptibles de ser exhibidas en salas de espectáculos y a los organizadores de obras teatrales y musicales, se les aplicará el tipo reducido del 10%.

 

IMPUESTO  SOBRE SOCIEDADES:

Se prevé que reglamentariamente se puedan establecer los requisitos y obligaciones necesarias para tener derecho a la deducción por los productores que se encargan de la ejecución de una producción extranjera de largometrajes cinematográficos o de obras audiovisuales.

 

Para cualquier duda, estamos a su disposición.

03/01/2019 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy