ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » FISCAL » RENTA: NO PAGUE MÁS DE LO QUE DEBE.

RENTA: NO PAGUE MÁS DE LO QUE DEBE.

RENTA: NO PAGUE MÁS DE LO QUE DEBE. - ASESORÍA OFIGEM

Renta: debe de revisar el borrador y sobre todo, no olvidar incluir las deducciones a las que tenga derecho, sobre todo las autonómicas, esto le ayudará a no pagar más en su declaración

Como ya le adelantamos el próximo día 6 de abril, comienza la campaña de Renta y Patrimonio 2015.

Siempre indicamos a nuestros clientes, que la renta se hace antes de finalizar el año y no cuando se inicia el periodo de presentación, ya que si usted podía haber aportado a un plan de pensiones,  realizar una donación, etc..  hubo de haberlo hecho antes de finalizar el año.

Una vez iniciado el plazo de presentación de las declaraciones, únicamente se cumplimentan las autoliquidaciones. Pero eso sí,  hay que asegurarse que lo que paguemos sea lo que nos corresponde.

Nuestra recomendación es, primero revisar la propuesta de declaración que nos facilita la Agencia Tributaria, tanto en sus datos personales, como en los económicos.  

Debe de tener en cuenta que si sus circunstancias personales han cambiado,  la Agencia Tributaria puede desconocerlo,  como por ejemplo el nacimiento de hijos, separación, fallecimiento  del cónyuge....

Debe de tenerse en cuenta también, el domicilio que le consta a la Agencia Tributaria como dirección, ya que será a esa dirección donde la  Agencia Tributaria se dirigirá para cualquier comunicación.

Por otro lado, puede que la imputación de inmuebles, no sea la correcta, o bien, no se haya tenido en cuenta un préstamo de vivienda del que tenga derecho a deducción.

Debe recordar, que si usted paga cuota sindical, debe de indicarlo expresamente, ya que Hacienda desconoce si usted paga o no y tiene derecho a deducirlo, así como, si para el ejercicio de su profesión es obligatoria la colegiación, ésta también es deducible, por lo que deberá de incluirlo.

Deberá de tener en cuenta, cuando sus hijos comiencen a tener ingresos, si superan el límite establecido para que usted se los pueda deducir, ya que es precisamente éste unos de los errores comunes que se suelen tener.

No debe de olvidar, incluir en su declaración, la percepción de las Ayudas del Plan PIVE, ya que tributan íntegramente en su declaración.

Y por último, mucho cuidado con las deducciones autonómicas, Hacienda normalmente no las incluye y puede que usted tenga derecho a aplicar alguna de ellas.

 

No se arriesgue, si no lo tiene claro, haga que un especialista revise su declaración, cuente con nosotros.

 

 

 

04/04/2016 comentarios (0)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy