ASESORÍA OFIGEMwww.ofigem.es

Home » Actualidad » LABORAL » TRABAJADOR FIJO DISCONTINUO: ¿Y SI NO SE REINCORPORA AL LLAMAMIENTO?

TRABAJADOR FIJO DISCONTINUO: ¿Y SI NO SE REINCORPORA AL LLAMAMIENTO?

TRABAJADOR FIJO DISCONTINUO: ¿Y SI NO SE REINCORPORA AL LLAMAMIENTO? - ASESORÍA OFIGEM

Si  uno de sus trabajadores no se incorpora tras el llamamiento, podrá dar por extinguido su contrato por dimisión.

 

Si su actividad se repite con carácter intermitente por temporadas, pero de forma permanente o reiterada en el tiempo, debe contratar a sus empleados mediante el contrato de fijo discontinuo. Cada temporada debe contar con los mismos trabajadores y  tiene que llamarlos al inicio de la campaña, es decir, les debe notificar en qué fecha exacta se deben incorporar a su puesto de trabajo.  El orden  y la forma en que se debe llamar a los fijos discontinuos lo fija el convenio aplicable.

 

Una vez que es convocado por la empresa el trabajador fijo discontinuo tiene obligación de reincorporarse a su puesto, ya que si no lo hace, equivale a una dimisión.

Para que se produzca la dimisión del trabajador, debe quedar acreditada su voluntad  expresa o tácita  de extinguir su contrato de trabajo. Si la empresa ha notificado al empleado el llamamiento y éste no se ha incorporado, se entiende que de forma tácita se ha producido su desistimiento.

En algunos casos la no incorporación no supone la dimisión del trabajador. Esto sucede si no  acude por fuerza mayor o si está  en  situación de incapacidad temporal, en este caso lo correcto es tramitar  su  alta en la  Seguridad Social y tramitar la baja de incapacidad.

Si el trabajador no se incorpora, es aconsejable enviarle un burofax, para dejar constancia de su envío y recepción, instándole a su reincorporación y indicándole  que, en caso de no presentarse a su puesto en un plazo determinado, procederá a tramitar la baja  voluntaria en la Seguridad Social.

 

Para cualquier aclaración estamos a su disposición.

 

07/06/2018 comentarios (2)
ASESORÍA OFIGEM

Localícenos

Privacy Policy